miércoles, 31 de octubre de 2012

LLEGA LA NAVIDAD


Navidad tiempo de paz, amor, sinceridad, cambios, alegría, comunicación, tiempo de amar, de cantar, de bailar, de decisiones positivas, tiempo de perdonar y olvidar, de visitar, de saludar
Ahora que estamos en época navideña empieza el corre corre de las personas por adquirir un regalo, empiezan las acumulaciones de gente en los centros comerciales, ruido, tráfico, gente que alocadamente va de compras esperando la mejor promoción, los mejores descuentos o los planes de pago a largo plazo, un ir y venir de preocupaciones, desesperaciones con algo de satisfacción.
Pero en realidad nos hemos puesto a pensar el verdadero sentimiento de la Navidad?
Recordar que es un tiempo de unión, de amor, de amistad, de sinceridad, que debería existir en nuestros corazones el corre corre pero para dar un abrazo fraterno, un saludo verdadero, una conversación de apoyo, o palabras de consuelo y perdón, de visitar a nuestros enfermos, de acudir donde nuestros padres para decirles que los queremos, de controlar nuestras pasiones, controlar nuestro enojo y en lugar de ello buscar la paz.
Navidad es época de reconciliaciones inclusive conmigo mismo, de llegar a las personas, de ser mejores amigos, vecinos; compañeros de trabajo, de misión, de que en nuestras palabras se halle el sentimiento de esperanza, de alegría, de comprensión.
La cena más sencilla es un gran banquete si lo compartimos con nuestros seres queridos
Un tiempo de armonía, de solidaridad, de confianza, de cantar y disfrutar. Alguno de ustedes escucha los villancicos, les recomiendo que lo hagan, armar el árbol con nuestros hijos o familiares, compartir el tiempo con cuentos, decoraciones, en compañía.
El verdadero sentimiento más que los regalos costosos es el saber compartir todas esa buenas vibraciones con los nuestros, con los que están a nuestro entorno, el saber que aunque reciba algo bonito también tengo el aprecio del que me lo regaló. Porque de qué me sirve todo el oro del mundo, los mejores manjares, los carros más lujosos si estoy solo o si el que me los dió lo hizo solo por el compromiso y no porque realmente me ama. Hasta el regalo más pequeño sencillo vale muchísimo más si me lo dan de corazón y con amor.
Feliz época navideña para todos y que dentro de sus corazones renazca esa pasión y esa ilusión de un mundo mejor, que sepan con certeza que la cena más sencilla es un gran banquete si lo compartimos con nuestros seres queridos.
Hasta el regalo más pequeño sencillo vale muchísimo más si me lo dan de corazón y con amor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario